Mensaje a García

El contenido del Mensaje a García me fue revelado en el despacho del Dr. Franco Guzmán. Así me pude enterar por qué ese despacho funcionaba como reloj.

 

El mensaje a García suele ser un buen texto para quienes se inician en la pasantía del Derecho, la investigación y todo aquél puesto que suponga un responsabilidad. También podría ser un texto para aquellos funcionarios públicos que desempeñan su labor por vez primera y tienen que abrirse paso en un laberinto de trámites.

 

Pero, en lo particular, me quedo en la primera parte, con los que se han de iniciar en la búsqueda de expedientes, libros, fichas en librerías, textos casi olvidados, etcétera.

 

Se los recomiendo, con la salvedad de que si ya no pueden aplicar el mensaje a García, entonces les deseo mucha suerte

 

Aquí el famoso texto:

 

Mensaje a Garcia

3 comentarios el “Mensaje a García

  1. francisco jose haro galvez dice:

    INTERESANTE,POR CUANTO A LA IDEOLOGIA QUE MANEJA EL AUTOR, EFICIENCIA-EFECTIVIDAD. POR ESO FRANCO GUZMAN REGALA RELOJES (FACULTAD DE DERECHO-CU)

  2. Mariana Cortés Sansores dice:

    Buenas noches, me vi obligada a buscar un blog de mi interés y al ser estudiante de derecho, di con éste; de la misma forma di con esta publicación. Me parece muy interesante esta pequeña lectura “Mensaje a García”, y creo que describe de una forma muy clara y precisa a la sociedad actual, yo siempre he creído que todos lo problemas de las personas como individuos y después en sociedad deviene de la falta de educación y formación tanto humana como social, cultural, y espiritual, en cada uno de los contextos en los que nos encontramos en la vida; la pereza de donde surgen todos los males descritos en la lectura, tales como las excusas, justificaciones, mentiras, ineficiencia, ineptitud, impuntualidad, etc., debe de ser educada respecto a lo que a mí concierne. Pasando a otro punto, conforme avanzaba la lectura comencé a pensar en que la persona que escribió esta lectura es poco compasiva, pero más adelante entendí que busca el equilibrio, y me gustó bastante que señalará que no todos los hombres ricos son tiranos, ni explotadores y que no todos los pobres son virtuosos, de esta forma se propone romper un paradigma de la sociedad, enfocándose a los verdaderos valores de los empleados y en qué sentido los “hombres de negocio” buscan cuidar de éstos mismos. De esta forma creo que a este país le falta bastante para que sus ciudadanos y la sociedad como tal llegue a esto de “Llevar el mensaje a García”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s